Que viene el Lobo? Se acabó el tiempo de amenazas y de intentar meter miedo!


Carlos Capdevila en un post suyo lo decía de una forma clara que debes ser coherente en tus amenazas y / o mentiras, si dispersas o dices muchas, al final te pasará como aquel pastor que gritaba que viene el lobo y la moraleja ya la sabemos todos …..

No puede ser que digan constantemente que en Cataluña caerán tantas plagas, porque no estamos ni en la época ni en el lugar, ni el pueblo oprimido es el opresor, ni aquí vive el faraón, es como el mundo al revés.

Todo me parece más una reacción que como en un divorcio han habido varias etapas, primero ignorarnos, luego depreciarnos y finalmente atacarnos intentando darnos miedo, la consecuencia es que como ya no nos los creemos en ninguna de estas facetas, queremos muy firmemente el divorcio y ahora a ellos les viene el miedo en el cuerpo, expresada con estas reacciones extemporáneas.

No han entendido aun que se ha terminado, el maltratar, el engañar y el estrangular al pueblo Catalán, se acabaron las falsas promesas, las palabras incumplidas, se han acabado las amenazas y se acabó el miedo.

Ahora el miedo lo tienen ellos, lo demuestran con sus actuaciones. Miedo a perder lo que daban por hecho, miedo a perder la vaca lechera y por tanto, miedo de tener que vivir con el fruto de su propio esfuerzo, miedo de no poder subir a nuestra espalda, miedo a tener que esforzarse , miedo a ser expulsados ​​de la EU por no poder cumplir las premisas y tantas otros miedos del cobarde que se hace el matón.

Todas las plagas que intentan echarnos encima, son las que temen caerán sobre ellos sin  nosotros, pilar que les aguanta la barraca.

Dónde se ha visto en democracia amenazar al pueblo, para que no pueda expresar libremente cuál quiere que sea su destino. Y estos se auto denominan demócratas? No hay nada por encima del pueblo, ni siquiera un tribunal constitucional nombrado por políticos – no por el pueblo – por tanto de nula legitimidad, para que les defiendan las premisas de una constitución redactada bajo la amenaza de las armadas herederas de una dictadura y no bajo los deseos del pueblo.

Nosotros tenemos que hacer nuestro camino con nuestros esfuerzos, debemos deshacer de rémoras y parásitos in-deseados, debemos hacer oídos sordos a los cantos de sirena que nos quieren desviar del camino hacia Ítaca, el único camino para llegar al nuestro destino, la libertad a decidir como pueblo.

Lo nuestro no es nada contra nadie, es simplemente a favor de nuestra dignidad como personas y como Catalanes, todos los respetos a las personas de los otros pueblos de España o del mundo, es la rebelión contra un Estado que nos ha estado engañando, expoliando y estrangulando desde siempre y que se resiste a no poder siguiendo haciéndolo. Por nuestra parte, pase lo que pase, seguiremos respetando a todos como lo hemos hecho hasta ahora, sino mejor, pues seremos más libres para hacerlo.

Mención especial a unos Borbones herederos de aquel de tanto infausto recuerdo en 1714, a los que si se les disgrega el Estado-reino, no podrán seguir “parasitando” – viviendo a cuerpo de rey – y por eso, no por otra cosa hablan de quimeras. No es una quimera un dictador nombrando un rey?

Cuidado con las plagas y que tengáis un buen día.

# Fredoomforcatalonia

Josep M. Torras Payerol

PD: Es la traducció del post anterior, per passar-lo a un amic castellà parlant i intentar que ens entengui una mica. No sé si ho aconseguiré.

Quant a josepmtorras

Definit per una filla meva!!!: Polític apolític, mig anarkista i mig convergent, mig de dretes i mig d'esquerres, tot depen del canto per on es miri, entre conservador modern i lliberal de paraula... Definit per mi mateix: Sóc un animal rumiant, m’explico, ho llegeixo i escolto tot sense pair i desprès a casa per la nit rumio, el que he vist, llegit i escoltat i en aquest bloc vull posar les meves cabòries, idees, esbossos de les meves moltes caparrades i també les meves fotografies, com a cultiu del meu "ego". Em considero humanista i lliberal i no tolero la mentida ni la hipocresia encara que educadament l’aguanti. Considero que és la pitjor ofensa que et poden fer és prendre’t per babau i desgraciadament aquest sembla que és l’esport nacional. Em fereix la sensibilitat el poc respecte pels demés i la grolleria. Sóc molt autodidacta i vull advertir que ningú m’ha de dir com he pensar o fer, si bé estic obert a aprendre de tothom, però no a repetir la lliçó ni els tòpics de ningú, sempre prefereixo tenir les meves pròpies idees escoltant les altres opinions, rumiant i traient conclusions per mi mateix. Sóc un fan de de la intel·ligència encara que sigui tan escassa. I de la gent senzilla i humil, dels quals puc dir que encara tinc molt a aprendre, els llestos i els espavilats no formen part dels meus essers preferits.
Aquesta entrada ha esta publicada en Posts en Català. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s