Se puede romper España?


El mejor chiste que escuchado estos días dice:

“Que pasa si España se rompe? Pues que los maños tendrán playa “.

Este viene a cuento por la histeria colectiva, de gente que se dedica a decir las mas grandes tonterías ante el anuncio de que Cataluña quiere elegir su destino.

A pesar de todas las palabras empleadas, independencia, estado propio, estado federal, república Catalana, etc. Yo creo que todo es mucho más sencillo.

Físicamente ya vemos que es imposible que España se rompa. Políticamente quizás pintaremos una raya continua sobre el mapa en lugar de la discontinua actual.

Pero los “maños”, madrileños y otros que nos visitan y que tan bien los tratamos, podrán seguir disfrutando de sus apartamentos, de nuestras playas, de nuestra cocina y de nuestros caldos.

Seguirán pagando la autopista, podrán decir que ellos en su casa no las pagan, pero quizás encontrarán más autovías como las suyas, podrán volar desde Barcelona a cualquier lugar del mundo -sin que Aena lo impida- podrán disfrutar de un AVE que por fin los comunicará con Europa, los empresarios podrán utilizar un corredor que les permita poner sus mercancías al exterior a un coste mucho más económico.

Podrán subir a unos trenes de cercanías sin riesgo físico, que ya no serán tercermundistas como hasta ahora. En fin, que podrán disfrutar de toda una serie de servicios, que ahora los catalanes no les pueden dar. Encontrarán en la gente más contenta y feliz-lo que les repercutirá en su estancia-y podrán seguir hablando castellano con toda naturalidad, ya que los catalanes como mínimo hablamos dos lenguas, sino tres y solemos ser muy educados con los visitantes.

Evidentemente el Barça seguirá jugando en la liga española (el Madrid sin el Barça queda muy migrado y viceversa) las teles que son las que pagan, no querrán dejar de hacer negocio.

Los que quizás si lo notarán serán las cigarras de turno (Monago & Cía). Hay muchos, que deberán empezar a aprender que el dinero se obtienen trabajando con esfuerzo, no recostándose en la espalda de los demás.

La monarquía también lo notará y por eso está tan nerviosa, pues sin Catalunya su reino terrenal se empequeñece. Los Borbones -que no son de origen español- ahora tienen un rey que ni siquiera nació en España y en Cataluña da más molestia que servicio. Por cierto el de 1714 era un Borbón, ¿verdad? -Los Catalanes tenemos memoria- y que su recuperada legitimidad venga dada por un dictador, no es la mejor carta de presentación, ni merece mucho respeto.

También políticos de todo tipo y todo pelaje, de aquí y de allí perderán argumentos.

Así como los “carpetobetónicos” que se dedican a subvertir el personal, haciéndole creer que Cataluña es una colonia y que los catalanes somos ciudadanos de segunda a los que se puede pisar y despreciar.

Igualmente algunos pseudo-periodistas tendrán que buscar otros compinches a la hora de ganar audiencia.

En fin, una vez haya pasado todo el alboroto, los aragoneses y los que nos visiten tendrán la misma playa que tenían hasta ahora, seguirán pagando en euros y serán tratados como siempre.

Lo único que pasará es que los catalanes podremos administrar nuestros propios recursos y ya no seremos maltratados por un grupo de crápulas que se creen tener el derecho de pernada. Catalunya ya ha dicho basta de ladrones y sanguijuelas! Y evidentemente no me refiero a los ciudadanos de a pie de España, que me merecen todos los respetos, siempre que también nos respeten ellos a nosotros. Se ha roto el cántaro de tanto darle golpes. Y por mucho que se disculpen o amenacen, no se volverán a unir los trozos. Esta es la vieja lección que ya sabían de pequeños. De tanto ir el cántaro a la fuente al final se ha roto. La paciencia tiene un límite y éste ya ha sido largamente sobrepasado.

La discusión no es ahora si primero fue el huevo o la gallina. La democracia emana del pueblo y es quien debe refrendar las constituciones. Que están para protegerlo y no para usarlas contra él, cuando no interesa escuchar lo que piensa y lo que quiere. Pedimos pues respeto a la voluntad popular y como dijo en Caesar, “alea iacta est”. Ya hemos atravesado nuestro Rubicón. Roma tiembla!

No decimos que estamos en una democracia? Pues al pueblo lo que es del pueblo ……. – Sea el pueblo que sea – y cuanto antes mejor.

Que tengáis un buen día.

Josep M. Torras Payerol

PD: Para mis amigos Españoles, en aras de una mayor comprensión.

Quant a josepmtorras

Definit per una filla meva!!!: Polític apolític, mig anarkista i mig convergent, mig de dretes i mig d'esquerres, tot depen del canto per on es miri, entre conservador modern i lliberal de paraula... Definit per mi mateix: Sóc un animal rumiant, m’explico, ho llegeixo i escolto tot sense pair i desprès a casa per la nit rumio, el que he vist, llegit i escoltat i en aquest bloc vull posar les meves cabòries, idees, esbossos de les meves moltes caparrades i també les meves fotografies, com a cultiu del meu "ego". Em considero humanista i lliberal i no tolero la mentida ni la hipocresia encara que educadament l’aguanti. Considero que és la pitjor ofensa que et poden fer és prendre’t per babau i desgraciadament aquest sembla que és l’esport nacional. Em fereix la sensibilitat el poc respecte pels demés i la grolleria. Sóc molt autodidacta i vull advertir que ningú m’ha de dir com he pensar o fer, si bé estic obert a aprendre de tothom, però no a repetir la lliçó ni els tòpics de ningú, sempre prefereixo tenir les meves pròpies idees escoltant les altres opinions, rumiant i traient conclusions per mi mateix. Sóc un fan de de la intel·ligència encara que sigui tan escassa. I de la gent senzilla i humil, dels quals puc dir que encara tinc molt a aprendre, els llestos i els espavilats no formen part dels meus essers preferits.
Aquesta entrada ha esta publicada en Posts en Castellano. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s