Seguro que Einstein se debe revolver en la tumba al ver el camino que se esta siguiendo en el uso la energía fotovoltaica en este país de “pandereta” que es España. Quizá incluso devolvería su premio Nobel de Física por la vergüenza que sentiría al ver cómo se comportan sus congéneres.
Resulta que el Estado Español lanza ahora una proposición de Ley, para regular el uso de la energía fotovoltaica y la eólica. Quiere arruinar a quien creyó en ellas invirtiendo capital, seducidos por las ventajas que les daba el Estado – energía limpia, sin emisiones de CO2 a la atmósfera, energía del futuro, etc -.
Quieren poner una tarificación fija muy elevada para que el retorno de las renovables sea muy bajo.
Pero no contentos con ello quieren prohibir el consumo propio, o sea que nos quieren secuestrar el sol y el viento.
Al leer esto se me ha sublevado el alma. Hasta ahí podíamos llegar!
Evidentemente que las eléctricas – dominadas por el poder fáctico a través de Bancos y Caixabanc – tienen pánico a la disminución de la cuenta de explotación ya que no podrían repartir tantos beneficios.
Hasta ahora se les ha ayudado – a costa del sufrido ciudadano – con premios y prebendas. Han aumentado las tarifas cuando han querido, hasta el punto de ser la electricidad más cara de Europa – esto debe ayudar al desarrollo económico, ¿Verdad?
Siempre ha sido con una facilidad insultante que los políticos de turno les han permitido y han hecho leyes a medida para las eléctricas. “Presuntamente” mucha de esta gente serán luego premiados – seguir la vida laboral de los que signan el documento -, con consejos de administración y otras prebendas, de eso yo digo “presuntamente”, prevaricación, cohecho, ayudas a partidos y muchas otras cosas, que hoy son el juzgado y en la boca de todos.
Ya que los políticos “presuntamente” deben defender los intereses de los ciudadanos y no del poder fáctico, se me ocurre que tenemos que hacer algo para recordarles, quién es quién paga y cuáles son sus obligaciones.
Mi idea es un “escratche” cibernético. Ya que muchos de ellos “farolean” de ser limpios y claros en la nube, pues enviarles un tuit, en particular a cada uno de ellos – se puede nacer retuits – en general o directamente a los parlamentos EU, ESP y CAT con una pregunta sobre su posicionamiento hacia esta ley, que impide que ciudadanos generen energía para su propio consumo.
El texto, poniendo previamente el conocido nombre del político @ fulanodetal y # partidotal
Está su señoría de acuerdo con esta propuesta de Ley, sobre las energías renovables http://s01.s3c.es/imag/doc/2013-07-17/6_CCE-CerrarRenovables.pdf, Si o no!
Està sa senyoria d’acord amb aquesta proposta de Llei, sobre les energies renovables http://s01.s3c.es/imag/doc/2013-07-17/6_CCE-CerrarRenovables.pdf, Si o no!
Is your lordship in favor of this proposed law on renewable energies in ESP http://s01.s3c.es/imag/doc/2013-07-17/6_CCE-CerrarRenovables.pdf, Yes or not!
Si nos entretenemos un poco y lo hacemos correr, quizás a base de tuits y retuits, podemos tener un eco mediático mucho mayor que recoger firmas o hacer un “escratche” físico.
Que os parece, lo probamos?
El efecto puede ser devastador y extenderse como una mancha de aceite. No hay nada que de más miedo a un político que ser negativamente mediático y la posibilidad de perder votos por su posicionamiento.
Que lo tuiteis bien!
Josep M. Torras Payerol