Nos quieren secuestrar el sol y el viento! Prohibición de Energía Fotovoltaica para consumo propio.


Seguro que Einstein se debe revolver en la tumba al ver el camino que se esta siguiendo en el uso la energía fotovoltaica en este país de “pandereta” que es España. Quizá incluso devolvería su premio Nobel de Física por la vergüenza que sentiría al ver cómo se comportan sus congéneres.

Resulta que el Estado Español lanza ahora una proposición de Ley, para regular el uso de la energía fotovoltaica y la eólica. Quiere arruinar a quien creyó en ellas invirtiendo capital, seducidos por las ventajas que les daba el Estado – energía limpia, sin emisiones de CO2 a la atmósfera, energía del futuro, etc -.

Quieren poner una tarificación fija muy elevada para que el retorno de las renovables sea muy bajo.

Pero no contentos con ello quieren prohibir el consumo propio, o sea que nos quieren secuestrar el sol y el viento

Al leer esto se me ha sublevado el alma. Hasta ahí podíamos llegar!

Evidentemente que las eléctricas – dominadas por el poder fáctico a través de Bancos y Caixabanc – tienen pánico a la disminución de la cuenta de explotación ya que no podrían repartir tantos beneficios.

Hasta ahora se les ha ayudado – a costa del sufrido ciudadano – con premios y prebendas. Han aumentado las tarifas cuando han querido, hasta el punto de ser la electricidad más cara de Europa – esto debe ayudar al desarrollo económico, ¿Verdad?

Siempre ha sido con una facilidad insultante que los políticos de turno les han permitido y han hecho leyes a medida para las eléctricas. “Presuntamente” mucha de esta gente serán luego premiados – seguir la vida laboral de los que signan el documento -, con consejos de administración y otras prebendas, de eso yo digo “presuntamente”, prevaricación, cohecho, ayudas a partidos y muchas otras cosas, que hoy son el juzgado y en la boca de todos.

Ya que los políticos “presuntamente” deben defender los intereses de los ciudadanos y no del poder fáctico, se me ocurre que tenemos que hacer algo para recordarles, quién es quién paga y cuáles son sus obligaciones.

Mi idea es un “escratche” cibernético. Ya que muchos de ellos “farolean” de ser limpios y claros en la nube, pues enviarles un tuit, en particular a cada uno de ellos – se puede nacer retuits – en general o directamente a los parlamentos EU, ESP y CAT con una pregunta sobre su posicionamiento hacia esta ley, que impide que ciudadanos generen energía para su propio consumo.

El texto, poniendo previamente el conocido nombre del político @ fulanodetal y # partidotal

Está su señoría de acuerdo con esta propuesta de Ley, sobre las energías renovables http://s01.s3c.es/imag/doc/2013-07-17/6_CCE-CerrarRenovables.pdf, Si o no!

Està sa senyoria d’acord amb aquesta proposta de Llei, sobre les energies renovables http://s01.s3c.es/imag/doc/2013-07-17/6_CCE-CerrarRenovables.pdf, Si o no!

Is your lordship in favor of this proposed law on renewable energies in ESP http://s01.s3c.es/imag/doc/2013-07-17/6_CCE-CerrarRenovables.pdf, Yes or not!

Si nos entretenemos un poco y lo hacemos correr, quizás a base de tuits y retuits, podemos tener un eco mediático mucho mayor que recoger firmas o hacer un “escratche” físico.

Que os parece, lo probamos?

El efecto puede ser devastador y extenderse como una mancha de aceite. No hay nada que de más miedo a un político que ser negativamente mediático y la posibilidad de perder votos por su posicionamiento.

Que lo tuiteis bien!

Josep M. Torras Payerol

Quant a josepmtorras

Definit per una filla meva!!!: Polític apolític, mig anarkista i mig convergent, mig de dretes i mig d'esquerres, tot depen del canto per on es miri, entre conservador modern i lliberal de paraula... Definit per mi mateix: Sóc un animal rumiant, m’explico, ho llegeixo i escolto tot sense pair i desprès a casa per la nit rumio, el que he vist, llegit i escoltat i en aquest bloc vull posar les meves cabòries, idees, esbossos de les meves moltes caparrades i també les meves fotografies, com a cultiu del meu "ego". Em considero humanista i lliberal i no tolero la mentida ni la hipocresia encara que educadament l’aguanti. Considero que és la pitjor ofensa que et poden fer és prendre’t per babau i desgraciadament aquest sembla que és l’esport nacional. Em fereix la sensibilitat el poc respecte pels demés i la grolleria. Sóc molt autodidacta i vull advertir que ningú m’ha de dir com he pensar o fer, si bé estic obert a aprendre de tothom, però no a repetir la lliçó ni els tòpics de ningú, sempre prefereixo tenir les meves pròpies idees escoltant les altres opinions, rumiant i traient conclusions per mi mateix. Sóc un fan de de la intel·ligència encara que sigui tan escassa. I de la gent senzilla i humil, dels quals puc dir que encara tinc molt a aprendre, els llestos i els espavilats no formen part dels meus essers preferits.
Aquesta entrada ha esta publicada en Posts en Català. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s