Nunca, pero nunca, un insulto ha contenido una razón para defender una idea!


No entiendo a esta gente que hace del insulto un argumento en una conversación. Tampoco los que proclaman una amenaza cuando no están de acuerdo, ni los que usan una subida de tono para realzar sus argumentos y menos los que desprecian los otros por el solo hecho de no compartir ideas.

Podemos no estar de acuerdo con lo que dice otra persona, pero debemos matar al portador del mensaje?

Si este es inteligente, sus argumentos son coherentes y de sentido común, podemos extraer conclusiones que nos permitan mejorar nuestro discurso con otros elementos de juicio. Sino no es inteligente, ni coherente, su validez cae por su propio peso y no vale la pena argumentarlo, ni perder el tiempo en ello.

Lo que sí es seguro, es que insultar, en lugar de argumentar, no nos dará nunca la razón. Más bien hará perder la poca que se pueda tener.

Matar al mensajero, es el camino más fácil para las mentes pobres y seguramente el menos inteligente, pues las razones de fondo flotan por encima de cualquier intento de ocultarlas o destruirlas y dependen de la validez de su contenido y no de quien las expresa.

Digo esto porque, últimamente se ha puesto de moda esta forma de actuar en las redes sociales. Aprovechando que el 2.0 es de ida y vuelta, en las sub-redes, comentarios a posts, tuiteros y foros pululan ciertos energúmenos que demuestran con el insulto más grosero, su falta de argumentos, su incultura y evidencian su incapacidad de convivencia.

Me da igual del color que sean y la etiqueta que defiendan. Se deslegitiman en su forma de actuar. Sus insultos dan medida de su personalidad y valía.

Esta gente no son compañeros de viaje, ni para hacer nada, ni para ir a ninguna parte.

Aprenda a argumentar por vosotros mismos, sin lemas ni etiquetas. Simplemente con razonamientos y no os dejéis embaucar por los falsos profetas que sólo buscan su propio beneficio y nunca piensan en el bien común, que es el de todos.

Que tengáis un buen día.

Josep M. Torras Payerol

PD: Post publicado en catalán en mi blog el 31-08-2012

Quant a josepmtorras

Definit per una filla meva!!!: Polític apolític, mig anarkista i mig convergent, mig de dretes i mig d'esquerres, tot depen del canto per on es miri, entre conservador modern i lliberal de paraula... Definit per mi mateix: Sóc un animal rumiant, m’explico, ho llegeixo i escolto tot sense pair i desprès a casa per la nit rumio, el que he vist, llegit i escoltat i en aquest bloc vull posar les meves cabòries, idees, esbossos de les meves moltes caparrades i també les meves fotografies, com a cultiu del meu "ego". Em considero humanista i lliberal i no tolero la mentida ni la hipocresia encara que educadament l’aguanti. Considero que és la pitjor ofensa que et poden fer és prendre’t per babau i desgraciadament aquest sembla que és l’esport nacional. Em fereix la sensibilitat el poc respecte pels demés i la grolleria. Sóc molt autodidacta i vull advertir que ningú m’ha de dir com he pensar o fer, si bé estic obert a aprendre de tothom, però no a repetir la lliçó ni els tòpics de ningú, sempre prefereixo tenir les meves pròpies idees escoltant les altres opinions, rumiant i traient conclusions per mi mateix. Sóc un fan de de la intel·ligència encara que sigui tan escassa. I de la gent senzilla i humil, dels quals puc dir que encara tinc molt a aprendre, els llestos i els espavilats no formen part dels meus essers preferits.
Aquesta entrada ha esta publicada en Posts en Català. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s