Políticos de Karaoke o el loro en una casa de rameras!


Este fin de semana tuvimos que soportar la pseudo-euforia de los congresistas del PP reunidos en Valladolid, empezando por el discurso inaugural del Alcalde de la ciudad, que sin que se le sepa, debe tener unos conocimientos de Historia que hacen alucinar. Bueno, el caso es que para ser Alcalde de Valladolid ni hay que ser Dr. en Historia, ni tener ningún CV excepcional – ni siquiera de andar por casa – porque el último de la clase puede llegar a serlo si practica con afición la mediocridad obediente!

Quedaríais horrorizados de lo lejos que se puede llegar en política aunque no se sirva para nada. De hecho se agarran a la ubre como posesos – en eso no hay quien les gane – y cuando se sientan en la silla de un cargo les baja un rayo luminoso directamente sobre la cabeza – y por infusión divina – se vuelven doctores en la carrera que sea. Vamos, que les hacen evidentes unas capacidadesa, que ni en sueños sabían que tenían. El resto de los mortales deben esforzarse mucho para llegar a ciertos niveles intelectuales. Pero los gobernantes los adquieren con facilidad. Y además se vuelven infalibles en lo que nunca habían entendido ( y nunca habían hecho ningún esfuerzo por entender ).

Digo esto porque hay un grupo que usan la mágica bola de cristal con una facilidad que despampanante. Eso sí, no aciertan ni una. Sólo hay que ver cómo se cumplen las previsiones de su programa electoral.

Algunos dan lecciones de economía de alto nivel. Como el que acertó incluso el desastre de Lehman Brothers cuando era presidente de la sucursal en Española. Podrían hacer un programa actuando como estos adivinos de la tele y quizás se ganarían la vida ” dignamente”.

O aquel otro ministro, digno de una república bananera, que esconde las balanzas fiscal para que los catalanes no hagan mal uso. No se da cuenta de que es él el que hace mal uso. Además genera especulaciones innecesarias. Nos dice que como no le gustan los resultados tan evidentes del expolio, ahora lo calcularán de otra manera. Debe ser “en diferido” o como dice un amigo mío, que que no entiende ni jota, que de esto se llama hacer trampas al solitario.

Hay otro, el de exteriores, que necesita 210 folios para hacer pasar el expolio Catalán como solidaridad. Cree que en el extranjero le escucharán. A este le recuerdo que la solidaridad no es perpetúa en el tiempo, ni obligatoria. Que sólo es para casos y momentos excepcionales.

Otros hacen futurismo con el Estado Catalán. Mejor dicho catastrofismo. Pero yo me pregunto si habiendo argumentos tan buenos para los catalanes de quedarnos en España. ¿A la que viene la política del miedo? y si sólo es cuestión de dar miedo ¿A qué vienen los argumentos catastrofistas? ¿Quien tiene realmente miedo?

¿Quien tendrá más recursos, Cataluña sin España, o España sin Cataluña? Quien cumplirá los criterios Europeos? No olvidemos que entonces España sin Cataluña sería otra nación, con otros condicionantes ¿Debería también pedir la adhesión?

Dicen que Cataluña es la que está sacando a España de la crisis e inmediatamente nos destripan en decirnos que estamos arruinados y que sin ellos no podríamos pagar a nadie. Se les ha ocurrido pensar que si no robaran la cartera a Cataluña y no repartieran a diestro y siniestro sin medida, devolviéndonos lo que les da la gana, quizás serían ellos los que no podrían pagar.

Bien, ahora que ya me he desahogado un poco, quizá sería hora de explicar el porqué del encabezamiento. Pues bien, la inmensa mayoría de los vocingleros en el congreso del PP han tenido que leer cada cinco segundos, el papel o la pantalla que tienen el frente, para hacer un discurso. Lo que decían ni era fluido, ni a veces tan siquiera coherente, pues no la han escrito ellos. Evidentemente no captan el significado de lo que les hacen decir. Simplemente los asesores de prensa e imagen deciden por ellos, porque por si mismos no son capaces de hilar dos pensamientos con coherencia y se limitan a repetir los argumentarios como un loro en una casa de rameras.

Evidentemente con el Rey también pasa lo mismo.

Así pues, al igual que los “artistas” del karaoke, se limitan a seguir bien o mal las líneas de la canción y procuran seguir el ritmo, que rara vez alcanzan.

El hecho es que muchos de los argumentarios de los discursos son una ofensa a la inteligencia. Los asesores se escogen por amistad o nepotismo. Entonces el nivel es el que es. Incluso podemos llegar a pensar que los ponen los poderes fácticos, para que no les alboroten el gallinero de donde sacan los huevos de oro.

O quizás los que les escriben los discursos, son los pensadores de la tan bien pagada FAES, que es un refugio del más rancio pensamiento Franquista (que por cierto parece que ahora escribirá discursos para Vox y no para ellos, qué pena! ) En fin un Karaoke bananero.

Siempre queda el tipo del que nunca sabes a qué viene tanta euforia – espécimen Camacho – que muchas veces vuela fuera de los límites del corral. Uno se pregunta que se toma. No creo que siga los consejos de sus asesores, que en el fondo sólo le sirven para apagar fuegos. Pero quizás en los tiempos que corren un mortal de la calle también estaría muy eufórico con el dinero que cobra, oficialmente y los presuntamente en “B”.

Lo que es más preocupante es que el cinismo y la mentira salen de sus bocas, sin ponerse un punto de sonrojo. Bueno hay uno que tiene tics cuando lo hace, pero que se le va a hacer “nobody is perfect”.

Vivir en el mundo real, el de los pies en el suelo, el del día a día, no es su caso. Todos flotan agarrados a sus sillas, que son como alfombras voladoras. Ya sería hora de que el pueblo les quitara el poder de volar. Sería interesante ver primero, la castaña que se pegan y luego ver como se desenvuelven para vivir en la tierra del resto de los mortales.

En fin que ya está bien de tomarnos el pelo con las sabidas y repetitivas canciones de Karaoke. A ver si el pueblo se rebela de una vez, contra toda esta panda de golfos que nos toman por estúpidos y los deja en el lugar que les corresponde.

A ver si se da el caso, porque no es que haya corrupción en el sistema, sino que el sistema es la corrupción misma.

Perdonad la mala leche, pero es que ya les vale – y quizás ya nos vale – por dejar el país en manos de estos parásitos inútiles, pero aprovechados.

Que tengan un buen día, en su caso.

Josep M. Torras Payerol

Quant a josepmtorras

Definit per una filla meva!!!: Polític apolític, mig anarkista i mig convergent, mig de dretes i mig d'esquerres, tot depen del canto per on es miri, entre conservador modern i lliberal de paraula... Definit per mi mateix: Sóc un animal rumiant, m’explico, ho llegeixo i escolto tot sense pair i desprès a casa per la nit rumio, el que he vist, llegit i escoltat i en aquest bloc vull posar les meves cabòries, idees, esbossos de les meves moltes caparrades i també les meves fotografies, com a cultiu del meu "ego". Em considero humanista i lliberal i no tolero la mentida ni la hipocresia encara que educadament l’aguanti. Considero que és la pitjor ofensa que et poden fer és prendre’t per babau i desgraciadament aquest sembla que és l’esport nacional. Em fereix la sensibilitat el poc respecte pels demés i la grolleria. Sóc molt autodidacta i vull advertir que ningú m’ha de dir com he pensar o fer, si bé estic obert a aprendre de tothom, però no a repetir la lliçó ni els tòpics de ningú, sempre prefereixo tenir les meves pròpies idees escoltant les altres opinions, rumiant i traient conclusions per mi mateix. Sóc un fan de de la intel·ligència encara que sigui tan escassa. I de la gent senzilla i humil, dels quals puc dir que encara tinc molt a aprendre, els llestos i els espavilats no formen part dels meus essers preferits.
Aquesta entrada ha esta publicada en Posts en Castellano. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Políticos de Karaoke o el loro en una casa de rameras!

  1. Ramon ha dit:

    Molt clar i ben vist. Es llàstima, o no, que no aprenguin res. Ja s’ho trobaran.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s