DGT Cambio de velocidad máxima en carreteras secundarias, quién es el beneficiado?


He leído sobre el porqué del cambio de velocidad en las carreteras españolas, he intentado consultar estadísticas sobre la causalidad de los accidentes en la DGT (del 2013?). Al menos las que están al alcance del público en general y he consultado también opiniones en folletos de la DGT y otros.

Mi conclusión ciertamente personal, es que no hay una explicación clara sobre el mismo.

Hablan de la siniestralidad de las carreteras sin medias de separación, donde se producen el 70/+% de accidentes, con un porcentaje similar de muertos, la otorgan al exceso de velocidad, al invadir la vía contraria (ya se sabe por la física que si dos vectores de fuerza, chocan frontalmente, se suman las fuerzas), luego te dicen que son por distracciones y más adelante insinúan que la mayoría de los accidentes son por culpa del móvil u otros aparatos similares.

En qué quedamos, es por exceso de velocidad, invasión de calzada contraria o por descuido con los aparatos electrónicos, así mismo no concretan ni las horas del accidente, si es de salidas de discoteca de madrugada, por el alcohol o por cualquier otra circunstancia, ni las características de los conductores, ni su experiencia, ni su estado conduciendo, ni el estado de las vías o si son puntos negros.

Supongo que con una estadística bien hecho y detallada por conceptos, se podrían tomar soluciones inteligentes, razonadas y específicas, para intentar solucionar el problema, porque es una tontería decir que disminuyendo la velocidad, disminuyen los riesgos en general, a velocidad 0 evidentemente accidentes 0 o sea que si eliminamos los vehículos no habrá accidentes con vehículos, supongo que tan burros como para vendernos esto no lo somos, o sí?

Esta medida no evita que los que ahora cometen imprudencias no lo sigan haciendo, ni cambia las circunstancias de los accidentes y en efecto no evita que se sigan utilizando dispositivos móviles mientras se conduce, siendo este el mayor motivo de muertes en la carretera (no el exceso de velocidad, ni la invasión de la calzada contraria), ya que cuando se manipula un aparato, generalmente se disminuye esta, tampoco reduce la conducción imprudente o bajo los efectos del alcohol o las drogas, ni de los conductores jóvenes inexpertos a altas horas de la madrugada, etc.

Sin considerar todos estos factores, la medida, me parece ridícula, ya que no afronta el serio el problema, los conductores imprudentes seguirán siendo imprudentes con10 km por hora de más o de menos.

Explicar que otros países lo han hecho, no es un argumento válido, ya que deberíamos considerar que otros países que tienen límites de velocidad más elevados, como Alemania, que con una climatología más adversa que la nuestra, sus índices de siniestralidad son mucho más bajos y también deberíamos hablar del estado de las carreteras y de otros factores que no dependen del conductor o que si dependen del conductor, como la cultura vial.

En realidad el beneficiario real es el concesionado del cambio de los paneles de velocidad, se debería ver quién y en qué condiciones ha recibido el contrato y cuál es su relación con los que lo conceden y también de la mafia de los radares https: / /bit.ly/2Sfe3oH (que llegan a poner radares gratis a cambio de hasta el 30% de la recaudación) y así quizás entenderían más cosas de la medida, que las razones que nos dan.

Recuerden que el último cambio de velocidad en autopistas que sólo duró unos meses y consideren que ahora se han cambiado señales en 10.000 km. de carreteras, haga cuentas y verás quién beneficia directamente esta medida y el de los radares, ni os cuento.

En cosas públicas pregúntese esto siempre y tal vez allí esta encontrará gran parte de la explicación.

Ojalá esté equivocado, pero ya tengo una edad, las he visto de verdes y maduras, utilizo el sentido común y suelo tener mi opinión, no la que la administración me vende, que tiene sus razones reales, que suelen a ser simples y poco razonadas y sus razones ocultas, que muchas veces son la razón principal.

Que tengan un buen día.

josep m. torras payerol

 

Quant a josepmtorras

Definit per una filla meva!!!: Polític apolític, mig anarkista i mig convergent, mig de dretes i mig d'esquerres, tot depen del canto per on es miri, entre conservador modern i lliberal de paraula... Definit per mi mateix: Sóc un animal rumiant, m’explico, ho llegeixo i escolto tot sense pair i desprès a casa per la nit rumio, el que he vist, llegit i escoltat i en aquest bloc vull posar les meves cabòries, idees, esbossos de les meves moltes caparrades i també les meves fotografies, com a cultiu del meu "ego". Em considero humanista i lliberal i no tolero la mentida ni la hipocresia encara que educadament l’aguanti. Considero que és la pitjor ofensa que et poden fer és prendre’t per babau i desgraciadament aquest sembla que és l’esport nacional. Em fereix la sensibilitat el poc respecte pels demés i la grolleria. Sóc molt autodidacta i vull advertir que ningú m’ha de dir com he pensar o fer, si bé estic obert a aprendre de tothom, però no a repetir la lliçó ni els tòpics de ningú, sempre prefereixo tenir les meves pròpies idees escoltant les altres opinions, rumiant i traient conclusions per mi mateix. Sóc un fan de de la intel·ligència encara que sigui tan escassa. I de la gent senzilla i humil, dels quals puc dir que encara tinc molt a aprendre, els llestos i els espavilats no formen part dels meus essers preferits.
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